noti-63

CIUDAD DE MÉXICO | Por: AGENCIAS

El pasado viernes salió a la venta la NES Classic Edition, una versión miniaturizada de la clásica consola de Nintendo de 8 bits que llega con 30 juegos.

La consola que cuesta alrededor de 2 mil pesos, se ha agotado tan rápido que ha sido prácticamente imposible hacerse con una en tiendas físicas u online.

Alrededor de 2 mil pesos es el precio en México

En Amazon la consola no estará disponible hasta el 5 de diciembre, y si no quieres esperar tanto tendrás que pagar cerca de 180 dólares, que es lo que están cobrando algunos comerciantes que tienen disponibilidad.

Nintendo ha asegurado que está trabajando duro para hacer frente a la demanda y que seguirán llegando dispositivos de cara a las Navidades, así que es posible que este periodo de carencia no dure demasiado.

Comercios como Liverpool y Palacio de Hierro comenzaron la comercialización delNES Classic Edition, así como Game Planet, quien incluso realizó una venta nocturna para quienes habían precomprado la unidad y quienes buscaban ser uno de los primeros en adquirirla.

El NES Classic Edition contiene 30 de los mejores juegos que salieron para laconsola en la década de los ochenta. Juegos como Mario Bros (2 y 3), Zelda, Metroid, Punch Out, Castlevania, Contra, Donkey Kong, Mega Man 2 y varios más.

Lo anterior es un punto fuerte y débil a la vez, ya que los videojugadores no tendrán que pagar aparte para obtener los juegos, pero tampoco tendrán una mayor variedad.

La NES Classic Edition ya se vende en México a mil 999 pesos, un precio mayor al esperado por el mercado. La alta demanda y la poca cantidad de piezas en el mercado han provocado que en eBay y Mercado Libre se observe una reventa del NES a precios muy elevados.

Comentarios

comments

 

Tags: ,