02

HERMOSILLO, SONORA | Por: ARTURO COUOH AMADOR

 

El camino hacia la Etapa Regional clasificatoria hacia la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 ha dado ya inicio con la inscripción de participantes en la capital sonorense.

Representantes del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California asistieron al proceso de inscripción que se llevó a cabo en el vecino estado, donde también tuvo lugar una reunión de directivos de los diferentes institutos deportivos de la región 1.

Baja California será el primer estado en recibir las actividades del regional cuando del 16 al 19 de este mes se lleven a cabo las pruebas en diferentes deportes, tales como Atletismo, Softbol, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Voleibol, al igual que en los Macro-Regionales de Luchas Asociadas y Tenis de Mesa.

En esta etapa de inscripciones se determinó el total de participantes en cuanto a competidores, entrenadores, delegados y jueces, los cuales superan más de un millar de asistentes.

En el marco de la etapa de inscripciones también se llevó a cabo, la reunión de trabajo de la Región I, a la que asistieron representantes del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) y de la Comisión del deporte del Estado de Sonora (CODESON).

En representación del Director del INDE de Baja California, Saúl Castro Verdugo, estuvo presente el Director de Desarrollo del Deporte del organismo, Francisco Javier Medina. De igual forma estuvo el Director del INSUDE, José Ávila Geraldo; la directora del ISDE, Paola Moncayo y el Director de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón.

De igual forma, asistieron el Subdirector de Calidad Para el Deporte del INSUDE, Gerardo Martínez, y el Director de Alto Rendimiento del ISDE, Evodio León Cota, y la Coordinadora de la Región I de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Martha Patricia Herrera Hinojosa.

Comentarios

comments

 

Tags: